Esta actividad consta de dos partes, en
primer lugar de la creación de una gymcana en realidad aumentada la cual
realizamos mi grupo y yo con el programa aurasma, y, en segundo lugar, jugamos a
nuestra propia gymcana y lo grabamos. Además participamos en las gymcanas de
nuestros compañeros.
Para realizar la actividad con aurasma tuvimos que aprender
a usar el programa (primero poniendo las fotos que pegaríamos luego en las
zonas a las que nos llevaran las pistas y luego colocando encima de estas la
pista con varias opciones y los enlaces a la siguiente pista en caso de ser la
opción correcta). También realizamos un guión de cómo sería la gymcana, que materiales
usaríamos, que pruebas tendría, donde realizarlas, etc. Además las preguntas
que tenían que acertar para obtener la siguiente pista tenían que ver con
nuestro proyecto, el cuál consistía en deberes y bullying. Os dejo a
continuación un enlace del guión sobre la gymcana: GUIÓN GYMCANA AURASMA
En cuanto a los problemas con los que nos hemos encontrado,
sobre todo han sido al principio y al final de la realización de la gymcana con
aurasma. Al principio nos costó un poco pillarle el truco a poner fotos y que
se viesen con la aplicación de aurasma, pero una vez que aprendimos nos fue
bien, con pequeños baches pero que solucionamos sin mucha dificultad. De nuevo
nos surgió un problema al final, cuando habíamos terminado todo y fuimos a ver
si funcionaba, pues en una de las fotos no aparecía la pregunta con las
opciones, nos costó arreglarlo pero había sido que nos saltamos un paso en
aurasma, una vez que lo averiguamos y conseguimos arreglarlo, pudimos terminar
y grabar el video realizando la gymcana. El cual os dejo a continuación:
Respecto a las aplicaciones futuras de Aurasma, considero
que la idea de la gymcana es muy buena y podría ser una buena aplicación en el
futuro en mis clases, podría además adaptar estas gymcanas al temario que demos
en el aula y que las pistas consistan en preguntas sobre ello, en vez de las
pistas que hemos puesto en este caso, de forma que podría hacerse una
evaluación de lo que saben los alumnos mediante un juego y así que sea más
divertido para ellos y a mí me permita evaluarles.
Me ha parecido una actividad muy interesante, en la cual he
aprendido mucho. Siempre he pensado que esas cosas eran imposibles de hacer y
que nunca sabría pero esta actividad no ha sido tan difícil y he conseguido
hacer, junto con mis compañeras por supuesto y la ayuda de nuestro profesor,
una gymcana en realidad aumentana. Ha sido muy guay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario